- El obturador: es la parte de la cámara que se encarga de controlar el tiempo que está el sensor expuesto a la luz. Hay dos tipos de obturadores; el obturador central se encuentra en el interior del cuerpo del objetivo en cambio el obturador de plano focal va instalado en el cuerpo de la cámara.
- Diafragma: el mecanismo que controla la profundidad de campo, es decir, la porción de imagen que aparece enfocada. La abertura del diafragma se ajusta mediante una anillo que suele estar en el propio objetivo y viene graduado con una serie de "números f/" (la abertura del diafragma disminuye al aumentar el "número f’’)
·
Para comprender mejor estos conceptos hemos realizado unas prácticas con el simulador fotográfico, estos son los resultados.
En esta segunda imagen se ve muy clara y también tiene mucho brillo y luz por lo que no se aprecia el fondo claramente y la imagen se ve demasiado brillante debido a que el obturador esta poco tiempo abierto y entra poca luz.
Esta es de los tres ajustes la que más se parece a la imagen original tanto en color como en enfoque aunque el fondo se ve mas difuminado que la original. Este ajuste tiene un obturador de 1/260 sec y una apertura del diafragma de f/5.6
Un saludo y hasta la próxima entrada :)
Un besito de Alba y Lydia