Hola!
Un día más os traemos una nueva entrada relacionada con la fotografía. hoy vamos a hablar sobre la sensibilidad.
La sensibilidad ISO: marca la cantidad de luz que necesita una cámara para hacer una fotografía, aunque este concepto proviene de la fotografía convencional y se ha mantenido en la fotografía digital.
Las cámaras digitales suelen tener un ISO que va de
100 a 400, pero en cámaras más profesionales podemos encontrar un ISO
de 50 a 3200. La desventaja de utilizar un ISO elevado es que la imagen que obtendremos será una imagen con ruido digital,
en muchas ocasiones este ruido puede ser reducido considerablemente por
medio de filtros reductores de ruido utilizados en aplicaciones para
retocar y procesar fotografías.
Basándonos en estos conceptos hemos realizado una practica con el simulador fotográfico de
Basándonos en estos conceptos hemos realizado una practica con el simulador fotográfico de
Photonhead, este nos permitía cambiar la sensibilidad en una fotografía y observar como variaba su nitidez y claridad. En ambas fotografías el diafragma y el obturador son iguales solo varía la sensibilidad.
En esta segunda imagen hemos intentado igualar ambas imágenes para que se pareciesen, para ello hemos aumentado el obturador a 1/125 sec y hemos mantenido la misma apertura. Las imagenes presentan una misma sensibilidad tan solo hemos variado el obturador.
En estas fotografías podemos observar que aunque el diafragma y el obturador son iguales las imágenes se ven de manera diferente:
La primera imagen esta nítida y la luz es normal, en cambio, en la segunda imagen la luz es mucho mayor y esto impide que se vea con claridad la foto. Esta variación en las fotografías se debe a la diferente sensibilidad.En esta segunda imagen hemos intentado igualar ambas imágenes para que se pareciesen, para ello hemos aumentado el obturador a 1/125 sec y hemos mantenido la misma apertura. Las imagenes presentan una misma sensibilidad tan solo hemos variado el obturador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario